Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una encimera de cocina

comprar una encimera de cocina

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una encimera de cocina

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una encimera de cocina
5 (100%) 4 votes

Las encimeras de cocina son, sin lugar a dudas, los elementos más importantes dentro del diseño de cocinas. Piensa que se trata de una gran superficie que rápidamente llama la atención a la vista, además de tener gran utilidad práctica, ya sea para manipular ingredientes o para servir como soporte para pequeños electrodomésticos. Sea por la cuestión que sea, las encimeras son el centro de toda cocina. Y es por eso que si y necesitas comprar una encimera de cocina nueva, no puedes perderte este artículo. Desde Mármoles y Granitos Benítez te explicamos en qué aspectos debes fijarte para encontrar la encimera perfecta.

Todo lo que necesitas en una encimera de cocina

Encimeras de granito, de mármol, de Neolith, de Silestone… Existen múltiples opciones de colores y materiales para las encimeras de cocina. En el presente artículo, vamos a repasar las peculiaridades básicas que se deberían tomar en consideración en el instante de comprar una encimera de cocina nueva; así sea por reforma de la cocina o bien porque deseas renovar la instalación.

Resistencia al rayado

En las encimeras de cocina se cortan ingredientes, se arrastran platos, se posan ollas, se arrastran bandejas y se hacen otras muchas cosas que ponen en peligro las encimeras. Por eso, para conseguir una buena funcionalidad se debe elegir un material en el que poder efectuar las labores rutinarias sin estar pendiente de si la superficie se raya o no.

Resistencia a las altas temperaturas

Es esencial tener en consideración la temperatura máxima que puede aguantar la encimera de la cocina, por el hecho de que si no tiene una buena resistencia térmica, el calor puede provocar marcas o incluso llegar a quemarla.

Resistencia a las manchas

Las manchas son totalmente inevitables en una cocina, por eso hay que buscar encimeras que sean los más resistente posible a la suciedad. Hay materiales de encimeras que no aguantan, por ejemplo, el ácido del limón, lo que a nuestro juicio los convertiría en inapropiados para una cocina.

Fácil limpieza

Como decíamos en el punto anterior, las manchas en una cocina son inevitables. Por eso es fundamental escoger una encimera que sea fácil de limpiar. Y es que existen algunas encimeras de cocina que no aceptan ciertos productos de limpieza. Por eso es muy importante saber qué tratamientos de limpieza necesita el material antes de comprar una encimera para la cocina.

Si tienes dudas a la hora de escoger tu encimera para la cocina y quieres recibir asesoramiento personalizado, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Desde Mármoles y Granitos Benítez estamos a tu entera disposición.

No hay comentarios

Publica un comentario