Cómo elegir los detalles de diseño de encimeras

diseño de encimeras

Cómo elegir los detalles de diseño de encimeras

Cómo elegir los detalles de diseño de encimeras
Valora este artículo

Podemos decir sin equivocarnos que la encimera es uno de los componentes más esenciales de la cocina. Porque además de ocupar casi todo el espacio con su superficie, en ella se integran otros elementos imprescindibles en una cocina, como son las placas para cocinar y el fregadero. Como especialistas en la instalación de encimeras de cocina, desde Mármoles y Granitos Benítez sabemos lo complicado que resulta para las familias encontrar una encimera de cocina que se adapte perfectamente a sus necesidades. Y es por eso que ofrecemos asesoramiento personalizado a cada uno de nuestros clientes. ¿Conoces todas las opciones de diseño de encimeras que existen? Sigue leyendo para descubrirlas.

Infinitas opciones de diseño de encimeras

En Mármoles y Granitos Benítez ponemos a disposición del cliente encimeras de distintos materiales. Con nosotros podrás comprar encimeras de mármol, de granito, de neolith, de silestone, de naturamia, de compac y de calizas y areniscas. Pero no sólo ofrecemos un amplio abanico de materiales de encimeras para elegir, también ofrecemos infinitas posibilidades de diseño.

El diseño de la encimera es uno de los elementos que determinará el estilo que tendrá una cocina. Mas no podemos olvidar que la cocina es una zona de trabajo y debemos tomar en consideración otros aspectos más allá de la decoración. Como es a funcionalidad.

Dependiendo de la distribución de la cocina será aconsejable instalar un tipo de encimera o otra, aunque nuestros expertos siempre podrán amoldar  la encimera que escojas a tu cocina. Más allá de las encimeras convencionales, rectas y pegadas a la pared, podemos encontrar la encimera isla, la encimera en forma de ‘U’ y la encimera en forma de ‘L’. Siendo esta última la más escogida por aquellas familias que buscan originalidad pero también funcionalidad, ya que esta forma facilita el movimiento en la cocina de un lado a otro.

Otro factor a tener en cuenta es la altura. Ahora está de moda la colocación de encimeras a distintas alturas, para diferenciar así zonas de trabajo. La altura estándar a la que se instalan las encimeras es de 85 cm, pero tú podrás escoger las medidas que mejor se adapten a tus necesidades. Y en lo que se refiere al grosor, la medida estándar solía ser de 3 cm, mientras que en la actualidad suelen ser considerablemente más gruesas.

Por último, también podrás escoger el acabado de los bordes. Nuestras encimeras muestran bordes simples, redondeados y biselados, entre otras muchas opciones. Elige el acabado que más te guste y nosotros encargamos de ofrecértelo.

Ante tanta variedad, se hace difícil elegir un diseño de encimeras para la cocina. ¿Cuál elegirías tú? Ponte en contacto con Mármoles y Granitos Benítez para conocer todos nuestros modelos de encimeras de cocina a la venta. Te esperamos.

No hay comentarios

Publica un comentario