Consejos para mantener tu encimera de cocina de silestone como nueva

encimera de cocina de silestone

Consejos para mantener tu encimera de cocina de silestone como nueva

Consejos para mantener tu encimera de cocina de silestone como nueva
5 (100%) 2 votes

Como especialistas en la venta e instalación de encimeras de cocina, desde Mármoles y Granitos Benítez sabemos de primera mano que unos cuidados básicos pueden prolongar la vida de una encimera de silestone, tan elegante y brillante que cambia por completo la imagen de cualquier cocina. Una encimera de cocina de silestone es de las encimeras más limpias que puedas encontrar en una cocina, así como de las más resistentes; dos características fundamentales para el equipamiento de una cocina. Sin embargo, como encimera de piedra natural que es, será necesario que tomemos una serie de precauciones para su limpieza. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo para descubrirlas.

Cómo cuidar una encimera de silestone

Las encimeras de cocina de silestone presentan unos acabados tan atractivos y elegantes, que es una pena que se pierda esa belleza estética por un inadecuado mantenimiento. Si sigues los consejos de limpieza de superficies de silestone que explicamos a continuación, tu encimera de cocina nunca perderá ese reluciente brillo que la caracteriza. Presta atención.

Limpieza de mantenimiento de encimeras

En primer lugar queremos aclararte que el Silestone, a diferencia de otros materiales de encimeras de cocina, es muy fácil de cuidar. Basta con que tengas un poco de cuidado a la hora de realizar la limpieza de la encimera y evitar uso inadecuado. Tomar una serie de precauciones será suficiente para alargar la vida útil de una encimera de cocina de silestone.

El paso previo a la limpieza la encimera, retirar las los restos de alimentos con un trapo seco. Y esto debería hacerse después de cada uso. Seguidamente habría que humedecer un trapo en un limpiador no-abrasivo y frotar la superficie se silestone haciendo hincapié en las manchas y los puntos donde más suciedad se pueda acumular. ¿Qué producto debo usar? La respuesta es sencilla: lo mejor es seguir las indicaciones del fabricante de encimeras, que conocer a la perfección qué compuestos son 100% seguros.

Quitar manchas de Silestone

Lo anteriormente explicado corresponde a la limpieza diaria de mantenimiento, pero, ¿qué hacemos con las manchas? La gran resistencia del silestone a las manchas evitará que tengas que enfrentarte a la situación de eliminarlas. Pero como siempre existen excepciones, vamos a explicar qué hacer para quitar manchas en una encimera de silestone.

Los mejor que puedes hacer es aplicar un poco de desincrustante directamente sobre la mancha y dejarla actuar entre 10 y 15 minutos para que se ablande. Para justo después limpiar toda la superficie como hemos explicado unas líneas más arriba.

Es importantísimo que no utilices productos decapantes ni ninguno de los muchos productos engañosos que venden por ahí para fortalecer el brillo de la encimera. Las encimeras de silestone son ya bellas y atractivas de por sí gracias a su fabricación con piedra natural, no necesitan impregnarse con productos especiales para dotar de elegancia a tu cocina. Si todavía no tienes una, no esperes más para conocer nuestros modelos de encimeras a la venta. Puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

No hay comentarios

Publica un comentario