Encimera para el futuro

encimera

Encimera para el futuro

Encimera para el futuro
5 (100%) 2 votes

Todo lo que vivimos ahora cambiará en el futuro. Es ley de vida. Y de evolución. Poco a poco vemos como la tecnología avanza, haciendo nuestra vida más simple. Algo que pasara también con tu encimera para cocinar. La cocina es un lugar donde siempre viene bien un poco de ayuda, y es algo que empieza a verse poco a poco.

encimera

El concepto que se tiene ahora mismo, en la actualidad, de una encimera es el del lugar donde disponer los alimentos y manipularlos para cocinarlos. O, en el caso de disponer de vitrocerámica, también el del lugar donde prepararlos.

Encimera con Internet

Uno de los avances que está cerca de materializarse en realidad es el de que la encimera en la que cocinemos tenga acceso a Internet. No solo eso, sino que funcione como una tablet, de manera táctil y a nuestro entero servicio.

El avance, del que se espera que se haga realidad en dos años, permitirá cosas triviales como ver vídeos o escuchar música mientas se cocina; pero también será de gran ayuda en el sentido de que te permitirá acceder a tutoriales para cocinar tus platos de diversas maneras o tener una receta proyectada en la misma placa.

Al final, es convertir la cocina en un espacio de entretenimiento más, para hacer menos pesada la labor de cocinar.

IKEA, a la vanguardia

encimera ikeaSin embargo, el gran avance para tu encimera podría llegar en una década. O eso al menos cree IKEA. El gigante sueco del hogar presentó hace escasas fechas su ‘concept Kitchen 2025’, un espacio donde se anunció una renovación absoluta del concepto de cocina.

Para IKEA, la encimera será ya mucho más que un sitio interactivo y con acceso a Internet. La encimera será un sitio inteligente que será capaz de deducir el peso, temperatura y estado de los alimentos que deposites en ella, recomendando unas recetas u otras en función de las cantidades de que dispongas y de si te apetece comer frío o caliente.

Además, la encimera que propone IKEA para la cocina del futuro servirá para realizar acciones cotidianas como cargar tu smartphone, o para ayudar a tus hijos con sus juegos.

Pero IKEA no solo quiere aprovechar el espacio de la encimera. También quiere que tu cocina sea capaz por sí sola de ahorrar agua, procurar que se malgaste la menor cantidad de comida, o de conservar los alimentos a la temperatura adecuada.

Mientras todo eso llega, tu encimera en Mármoles Benítez

Hasta que la tecnología nos alcance y nuestra cocina mute, puedes comprar las mejores encimeras del mercado en Mármoles Benítez.

encimera de cocina

Nuestros expertos te asesoran para convertir tu espacio en un lugar que sea capaz de ser estéticamente bonito y materialmente perfecto. Trabajamos bajo nuestro catálogo o a medida, según necesites.

Contacta con nosotros para cualquier tipo de pregunta que tengas. Estamos a tu entera disposición porque nuestro objetivo es facilitarte la vida lo máximo que podamos.

No hay comentarios

Publica un comentario