Consejos para el mantenimiento de una encimera de mármol

mantenimiento de una encimera de cocina

Consejos para el mantenimiento de una encimera de mármol

Consejos para el mantenimiento de una encimera de mármol
5 (100%) 5 votes

En Mármoles y Granitos Benitez llevamos años trabajando como marmolistas en Madrid. Conocemos a la perfección el comportamiento de este material por ello hemos querido realizar este artículo donde os explicamos los mejores consejos para el mantenimiento de una encimera de mármol. Vamos a hablar sobre de qué manera debemos efectuar el mantenimiento y limpieza de la encimera. Si nuestra encimera es de otro material, debemos tomar en consideración que el mantenimiento no va a ser exactamente el mismo, en tanto que cada material precisa unos cuidados diferentes. No todas las encimeras de cocina son iguales, por lo que no todas deben llevar el mismo mantenimiento.

Cómo realizar el mantenimiento de una encimera de cocina de mármol

Para comenzar, es esencial saber que jamás debemos emplear productos agresivos para limpiar y cuidar nuestra encimera de mármol. Estos productos pueden dañar la encimera y hacer que pierda el brillo.

Los productos primordiales que necesitaremos para realizar la limpieza de nuestra encimera de mármol son: agua templada o bien caliente, jabón neutro o bien específico para mármol, vinagre de vino blanco, gamuza, o bien otros elementos que no puedan causar daños en su superficie.

Pasos para la limpieza y mantenimiento de una encimera de mármol

Ahora vamos a ver los pasos que debemos realizar con tal de adecentar la encimera de mármol es nuestra cocina de una manera fácil y muy eficiente.

-El mármol de la encimera es un material más poroso que el resto, con lo que es bastante difícil suprimir las manchas. Para esto, hemos de ser veloces y eliminar las manchas justo en el instante en el que se generan. Así, nos aseguraremos de que serán más fáciles de eliminar.

-Para adecentar nuestra encimera de mármol a diario, sencillamente debemos usar agua templada con un jabón neutro. Si no hay manchas bastante difíciles, no hace falta emplear agua caliente ni productos más violentos.

-Lo recomendable es humedecer un trapo y pasarlo suavemente por toda la superficie de la encimera. Si existen manchas realmente difíciles, podemos emplear jabón de manera directa sobre la superficie.

Es esencial tener precaución con el género de trapo o bien paño que usamos para su limpieza, en tanto que de otro modo podríamos rayar su superficie. Asimismo es fundamental retirar la totalidad del jabón que puede haber en la superficie de la encimera, como secarla totalmente. Así nos aseguraremos de que el mármol se sostiene en perfectas condiciones a lo largo de considerablemente más tiempo.

Si tienes alguna duda sobre la limpieza y el mantenimiento de las encimeras de mármol no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte en todo aquello que necesites.

No hay comentarios

Publica un comentario