Cómo realizar un adecuado mantenimiento de encimeras de granito

mantenimiento de encimeras de granito

Cómo realizar un adecuado mantenimiento de encimeras de granito

Cómo realizar un adecuado mantenimiento de encimeras de granito
5 (100%) 1 vote

Como expertos en la instalación de encimeras de cocina, desde Mármoles y Granitos Benítez queremos darte algunos consejos sobre el mantenimiento de encimeras de granito. Ya que las encimeras de granito son, junto a las encimeras de mármol, los productos de nuestro catálogo más solicitados por nuestros clientes. Piensa que, realizando unas sencillas tareas de mantenimiento, podrás conseguir que tu encimera de granito se mantenga como nueva durante años y años. Si tienes una encimera de cocina fabricada en granito o estás pensado en instalar una, no dejes de leer este artículo. ¡Te interesa!

Cómo limpiar las encimeras de granito

Desde Mármoles y Granitos Benítez deseamos hablarte de cómo realizar un adecuado mantenimiento de encimeras de granito. Esto es realmente importante debido a que estamos hablando de un elemento de la cocina destinado a la manipulación de alimentos. Por lo que requerirá una limpieza diaria y exhaustiva. Sin embargo, esta limpieza de la encimera obligatoria no podrá ser ejecutada de cualquier forma, deberá realizarse con mucho cuidado, evitando siempre que se dañe el material.

El granito es un material no poroso, que se limpia de forma fácil y puede resistir temperaturas bastante elevadas. Por tanto, aunque sea importante tomar una serie de precauciones, la desinfección de estas encimeras no tendrá apenas complicaciones.

En primer lugar, como ya habrás podido adivinar, las  encimeras hechas de granito no deben limpiarse usando estropajos abrasivos o bien esponjas de fibras verdes. Estos podrían rasgar la superficie y hacer desaparecer el brillo propio de este material. ¿Qué se debe utilizar? Es preferible emplear gamuzas de tejidos suaves o bien los estropajos de fibras azules, idóneos para no rayar el grano y quitar la suciedad de manera eficaz.

En cuanto a los productos de limpieza para encimeras hechas con granito, puedes decantarte por soluciones como lejía, productos comerciales que incluyan alcohol o incluso amoniaco. Aunque nuestra recomendación es que uses, únicamente, productos de limpieza para este fin. Y por supuesto, no podrás olvidarte de secar la superficie de granito adecuadamente. Emplea una gamuza de microfibra y lograrás quitar toda la humedad sin dañar la encimera.

Y terminamos recordándote la importancia de cubrir la superficie con una tabla de madera o plástico para manipular cuchillos. Ya que en un descuido podrías acabar arañando la encimera.

¿Has visto lo sencillo que es el mantenimiento de encimeras de granito? No lo dudes más e infórmate sobre nuestro servicio de instalación de encimeras. Nuestros expertos están a tu entera disposición.

No hay comentarios

Publica un comentario