Consejos para el perfecto mantenimiento del mármol

mantenimiento del mármol

Consejos para el perfecto mantenimiento del mármol

Consejos para el perfecto mantenimiento del mármol
5 (100%) 2 votes

A lo largo de la historia, los grandes monumentos pensados para perdurar durante siglos se han hecho de mármol. Y es que este tipo de piedra natural es uno de los más duraderos y bellos que vamos a poder encontrar. Pero a pesar de su durabilidad y robustez necesita de una serie de cuidados que debemos tener en cuenta. Por ello en Mármoles y Granitos Benítez, expertos en encimeras de cocina de piedra natural, os queremos hablar acerca del mantenimiento del mármol. Si queréis mantener vuestras superficies de mármoles en perfecto estado no os perdáis este artículo. Estos consejos os servirán tanto para el mantenimiento de encimeras de mármol, como para cualquier otra superficie de mármol.

Cuidados básicos del mármol

El mármol, es un material con una enorme belleza natural y durabilidad (un suelo de mármol puede perdurar décadas con el cuidado apropiado). Es una piedra compuesta primordialmente de carbonato cálcico. Esta característica hace primeramente que sea poroso, y que por lo tanto pueda absorber líquidos (hay que tener singular cuidado con líquidos ácidos, debido a la composición alcalina del mármol), y seguidamente que pueda estropearse por contacto con superficies más duras que el propio mármol. Es fundamental sostenerlo limpio para ayudar a su conservación y durabilidad durante los años.

Limpieza de las superficies de mármol

Para el mantenimiento del mármol es suficiente con el barrido y el aspirado, así como empleo de una fregona o bien un harapo poco húmedo. Se debe enjuagar y secar muy bien la superficie.  No se puede utilizar cualquier producto de limpieza para el cuidado del mármol. No pueden ser abrasivos ya que estropean la superficie. Hay que utilizar siempre y en todo momento productos concretos para mármol.

Si nuestro suelo de mármol es de color blanco o bien beis, hay otra alternativa de limpieza. Se puede agregar al agua (que no contendrá ningún otro producto de limpieza) un chorro de agua oxigenada.

El mármol es una piedra porosa

Siendo un material poroso, el mármol absorbe las máculas con facilidad, con lo que siempre y en toda circunstancia en el caso de derrame casual es recomendable actuar con prontitud. Con un paño húmedo retiraremos lo antes posible el líquido vertido sin frotar, solo retirarlo, en tanto que cuanto menos tiempo este en contacto con la piedra menor va a ser la probabilidad de que realice algún género de daño. Para el correcto mantenimiento del mármol es necesario limpiar la superficie de inmediato en cuanto se produce un derrame.

Para eludir la absorción de líquidos y las máculas, se puede aplicar precautoriamente una capa de cera. Esta capa ayuda a tapar los poros y la superficie se vuelve más llana y simple de adecentar. Ya antes de aplicar, la superficie debe estar de manera perfecta limpia, sino más bien las máculas se incrustaran.

Estos son algunos consejos que deberás tener en cuenta para que tus superficies de mármol se mantengan en perfecto estado mucho más tiempo. Recuerda utilizar productos de limpieza específicos y limpiar las manchas en cuanto se produzcan. Si sigues estos consejos tus encimeras, suelos y paredes de mármol permanecerán siempre con un brillo inigualable. Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros, te ayudaremos en lo que necesites.

No hay comentarios

Publica un comentario