Consejos para la reparación de una encimera de granito

encimera de granito

Consejos para la reparación de una encimera de granito

Consejos para la reparación de una encimera de granito
5 (100%) 1 vote

Las encimeras de granito destacan por ser unas de las Encimeras de Cocina más atractivas estéticamente, ya que están disponibles en una extensa gama de matices y colores. Además, las encimeras efectuadas en esta piedra natural le añaden valor al hogar. El granito se pueden mantener limpio fácilmente y no retiene bacterias, lo que lo transforma en una alternativa ideal para equipar la cocina. Tampoco se dañan debido a las marcas de quemaduras, ni se rayan con sencillez. Y por todas estas razones son la especialidad de Mármoles y Grannitos Benítez.

Cómo reparar encimeras de granito

Aunque se trata de encimeras de cocina con alta resistencia, es posible que tras un mal uso y con el paso del tiempo, llegue a resquebrajarse. Para estos casos, desde Mármoles y Granitos Benítez te damos unos prácticos consejos.

  • Paso 1. Limpia la zona afectada de la encimera y la que la rodea con una esponja sumergida en agua tibia con jabón. Cerciórate de que el área no tenga grasa ni esté sucia.
  • Paso 2. Pasa una toalla limpia por la encimera y deja que se seque con el aire durante una hora, asegurándote de que el área esté totalmente seca.
  • Paso 3. Pon cinta adhesiva protectora en la zona de la encimera que vas a arreglar. De igual manera, resguarda todas y cada una de las superficies que estén en contacto con la roturautilizando la cinta adhesiva.
  • Paso 4. Colócate unos guantes y mezcla la resina epoxi para granito y el endurecedor conforme con las instrucciones del fabricante. Después, alísalo utilizando un bajalenguas y retira la resina sobrante.
  • Paso 5. Deja que la resina epoxi seque por completo. El tiempo estimado es de una hora.
  • Paso 6. Aplica un sellador en el área unas 24 horas tras haber puesto el epoxi aproximadamente. Esto restaurará el brillo de la encimera y añadirá protección al área.

Ya sabes cómo reparar una encimera de granito desquebrajada, estos útiles consejos te ayudarán. Pero si lo que quieres realmente es sustituirla por una nueva, desde Mármoles y Granitos Benítez estamos a tu entera disposición. Puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

No hay comentarios

Publica un comentario