Cómo cuidar las superficies de mármol

superficies de mármol

Cómo cuidar las superficies de mármol

Cómo cuidar las superficies de mármol
5 (100%) 1 vote

El mármol es un material para encimeras de cocina que se caracteriza por tener un brillo particular y una superficie llana y pulida. Sus peculiaridades son consecuencia de las altas presiones y temperaturas que debe aguantar antes de su extracción, lo que deriva en un complejo proceso de cristalización. Está compuesto en su mayor parte por carbonato cálcico, en un 90% concretamente, estando formado el 10% restante por una mezcla de otros elementos. Podemos encontrar el mármol en encimeras de baños y de cocinas, así como en escaleras, suelos o incluso paredes. Si tienes la suerte de tener una encimera de mármol, no puedes perderte este artículo. Desde Mármoles y Granitos Benítez explicamos a continuación cómo cuidar superficies de mármol.

Cuidados para una encimera de mármol

Las superficies de mármol son capaces de conservar su brillo y su belleza a lo largo los años, siendo solo preciso un mantenimiento fácil y económico. Bastará con limpiar la superficie de manera intensa, pero cuidadosa a la vez. Así quedará limpia y no perderá ese brillo que diferencia las encimeras de mármol del resto de encimeras.

Para limpiar estas encimeras hay que seguir un procedimiento muy sencillo. Se deberá pasar una esponja suave o bien un paño humedecido en con un producto convencional para la limpieza de encimeras. Y ante las manchas, no utilices nunca productos abrasivos y estropajos rugosos, ya que podrían llegar a dañar el material. Un truco casero que funciona muy bien es aplicar una mezcla de agua y vinagre con un cepillo muy suave. Con esta sencilla operación podrás eliminar el aspecto amarillento de tu superficie de mármol.

Si detectaras alguna marca de óxido en tu encimera, lo más recomendables es emplear una mezcla de agua y zumo de limón. Eso sí, deberás tener en consideración que esta mezcla es corrosiva para la piedra y pueden dañar la superficie. Para impedir que pase esto, deberás aplicar la mezcla justo sobre la marca de óxido, frotar suavemente a lo largo de unos minutos y enjuagar posteriormente con rebosante agua y jabón.

Otros consejos que podemos darte para cuidar tu encimera de mármol es no cortar alimentos directamente sobre ella, no posar cacerolas calientes sin protección sobre el material o no poner electrodomésticos pesados encima.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro servicio de instalación de superficies de mármol, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Nuestros expertos te darán toda la información que necesites sobre el cuidado de tu nueva encimera de mármol.

No hay comentarios

Publica un comentario