Silestone es una de las marcas de encimeras de cocina a medida y baño más conocidas de nuestro país, que fabrica en exclusiva la empresa Cosentino. Es muy popular debido a su resistencia, a su diseño elegante y sencillo, y a las ventajas que ofrece en cuanto a resistencia a la humedad o a las bacterias. Estas características la hacen muy adecuada para todo tipo de cocinas y baños.
Las encimeras Silestone están compuestas en su mayor parte por elementos minerales, en un porcentaje de en torno al 85%-95%. Los adhesivos que mantienen unida la piedra suponen menos de un 5%. Esta preeminencia de la piedra les otorga un aspecto muy natural, que es ideal como solución decorativa para cualquier hogar, sea cual sea la decoración predominante.
Las superficies Silestone son muy resistentes a las manchas. Por ejemplo, no les afectan algunas de las más habituales en una cocina, como pueden ser las de café, aceite o vino, siempre muy fáciles de limpiar en estas encimeras. También son resistentes a las manchas de maquillaje, lo cual es muy útil para las que se instalan en el baño, e incluso al ácido que contienen muchos alimentos, como por ejemplo, los cítricos.
Asimismo, estas encimeras de cocina a medida resisten muy bien el rayado y los impactos continuos de todo el menaje, ya que el cuarzo en el que están basadas es un material extraordinariamente duro y resistente, lo que garantiza su durabilidad. También incluyen una protección bacteriostática, basada en la plata, que es un material capaz de repeler a las bacterias de toda clase, resultando mucho más higiénica que otras superficies.
Nuestra empresa es especialista en el diseño de soluciones integrales de revestimientos en piedra natural. Instalamos encimeras de cocina a medida en cualquier tipo de espacio, por eso podemos proporcionarle asesoramiento sobre el material que se adapta a sus necesidades. Consúltenos sin compromiso.
Aquí le mostramos algunos colores que comercializamos. Si desea ver más puede descargar el catálogo completo.