Como elegir encimeras de granito

Como elegir encimeras de granito

Como elegir encimeras de granito

Como elegir encimeras de granito
Valora este artículo

Si te encuentras trabajando en tu cocina de ensueño, seguramente has considerado no solo el acabado y diseño de las encimeras, sino también el material con el que se deben fabricar, ya que este deber ser resistente y duradero. Las encimeras de granito son una opción con gran popularidad debido a las características del material y a su gran atractivo a nivel estético.

Hablemos del granito

El granito es una piedra natural con vetas y colores diferentes, este aspecto le confiere una característica única y original a cada pieza, por lo que es un material predilecto para la fabricación de encimeras.

Además del diseño único y atemporal, las encimeras de granito resaltan por su durabilidad, resistencia, fácil mantenimiento y estética.

Selección de encimeras de granito

Como hemos visto, las encimeras de granito son ideales para una cocina soñada, pero conocer solo el material y sus características no es suficiente información para poder seleccionar tus encimeras. A continuación, te daremos algunos consejos que debes tomar en cuenta al momento de elegir encimeras de granito.

Intenta ver la pieza completa

Evita seleccionar el granito para tu encimera en base a una muestra pequeña, con la pieza completa podrás evaluar todos los colores y el diseño, así tendrás una idea de cómo lucirá en tu hogar.

Indica el acabado que deseas

Las encimeras pueden ser completamente lisas y pulidas o rugosas y flameadas. Ten en cuenta, que en las primeras la luz se va a reflejar constantemente.

Evalúa el tamaño y diseño de la pieza

Mayormente las encimeras de granito, se dividen en varias partes, debido a su peso, y luego se arman en el lugar donde van a ser colocadas. En este caso, debes tomar en cuenta que algunas uniones de pieza pueden resaltar a la vista.

Contrata siempre a un profesional

Al momento de elegir encimeras de granito no puede haber errores en cuanto a las dimensiones o el diseño, ya que cambiarlo más adelante resultará costoso y complicado. Así que si quieres evitar molestias, pérdida de tiempo y pérdida de dinero lo mejor será que contrates a un profesional en el área.

No hay comentarios

Publica un comentario