03 Jun Características generales de las encimeras de piedra natural
Las encimeras de granito y las encimeras de mármol son encimeras de piedra natural de gran calidad y de gran belleza que podemos encontrar como encimeras de cocina y como encimeras de baño en multitud de viviendas particulares. Así como en hoteles, restaurantes y edificios de carácter público. Pero más allá de su indudable atractivo estético y su comprobada calidad, ¿conoces los motivos por los que las encimeras de piedra natural están tan bien valoradas? Desde Mármoles y Granitos Benítez explicamos sus características generales en este artículo.
Encimeras de piedra natural de máxima resistencia
La piedra natural siempre y a lo largo de los años ha sido un lujo. Un producto diseñado para familias que buscan la elegancia y la calidad para equipar su hogar. Tanto el granito como el mármol dan sensación de dureza y resistencia, si bien asimismo tienen sus contras, no son nada comparados con sus grandes ventajas. Es cierto que son encimeras que podrían llegar a deteriorarse con ácidos y mancharse con cierta facilidad, pero ambos inconvenientes son evitables con tomar algunas medidas básicas de prevención.
Se podrían señalar las siguientes características como las grandes ventajas de las encimeras de piedra natural:
- Fácil limpieza
- Alta resistencia al calor
- Alta resistencia a los impactos
- Alta resistencia a la humedad
Tanto las encimeras de granito como las encimeras de mármol son muy fáciles de limpiar. Solo hay que tener en cuenta que cuando se produzca una mancha, hay que reaccionar de forma inmediata, por lo demás, la limpieza será sencilla.
Este tipo de encimera de piedra natural presenta una gran resistencia al rayado al estar hecha de piedra maciza. Igualmente son muy resistentes al calor. Eso sí, hay que tener precaución, pues se puede deteriorar la capa superficial si la exposición es extremadamente alta.
Otra característica a valorar es su gran resistencia a la humedad, una cualidad importantísima si hablamos de encimeras de baño o cocina, donde la humedad suele ser muy alta. De hecho, no hay otro material más resistente a la humedad que la piedra natural.
Por último, es su gran resistencia al impacto aquello que convierte a las encimeras de granito y las encimeras de mármol aquello que las convierte en las favoritas de la mayoría de las familias de nuestro país.
¿Te gustaría conocer más ventajas de este tipo de encimeras de cocina? Sólo tienes que ponerte en contacto con Mármoles y Granitos Benítez y dejarte asesorar por nuestros expertos.
No hay comentarios