Pautas para limpiar las encimeras de cocina según su material

limpiar las encimeras de cocina

Pautas para limpiar las encimeras de cocina según su material

¿Conoces cómo limpiar las encimeras de cocina según el material de fabricación? Si vas a escoger la encimera de tu cocina nueva y no sabes qué material elegir, aparte del coste y el aspecto, aquí te ofrecemos una pequeña guía sobre las primordiales clases de encimeras que existen en el mercado y los cuidados que requieren.

Distintos tipos de encimeras y cómo limpiarlos

Desde Mármoles y Granitos Benítez contamos con un catálogo amplio de tipos de encimeras para cocinas a tu disposición, como son las encimeras de granitoencimeras silestoneencimeras compacencimeras naturamia, etc… Si quieres saber cuál es la mejor manera de limpiar las encimeras de cocina… ¡Sigue leyendo este artículo!

Encimeras de madera

Este tipo de encimeras son más frágiles que el resto de encimeras. Requieren un sellado especial del material para eludir que la humedad o bien el calor estropeen la madera. Para sostenerlas en buen estado, aplica una capa de aceite especial cada 3 meses para que sostenga la hidratación necesaria. Evita que se moje demasiado y elude apoyar recipientes calientes para no dejar marcas.

Encimeras de granito

Un material muy práctico en la cocina por la resistencia que ofrece. Aguanta el calor de ollas y sartenes y no se raya de manera fácil. Normalmente, aguantan todo tipo de productos para su limpieza: desde desinfectantes como la lejía hasta limpiezas naturales como el agua con jabón o bien bicarbonato, pasando por desengrasantes, como el amoniaco. Si hay necesidad de frotar alguna mancha, mejor hacerlo con un estropajo que no raye para no deteriorar el brillo.

Encimeras de silestone

Al no ser poroso, puedes limpiarlo con agua y jabón neutro, si bien debes eludir la lejía y los desengrasantes para no deteriorar su brillo. Resulta conveniente aclarar siempre y en toda circunstancia la encimera con un trrapo en agua caliente como último paso de la limpieza. Si alguno de estos productos se vierte sobre la superficie, límpialo inmediatamente y seca por completo la encimera. También, debes eludir poner ollas y sartenes calientes en contacto directo con el silestone, ya que se podría estropear.

Encimeras de corian

Estas superficies no absorben líquidos y aceptan el empleo de limpiadores abrasivos suaves comunes en la cocina. Del mismo modo que ocurre con el silestone, al concluir cada limpieza conseguiremos un resultado perfecto si aclaramos con agua caliente y secamos la encimera. No pongas jamás recipientes calientes sobre las encimeras de corian y emplea siempre y en todo momento tablas para recortar, puesto que se puede rayar.

Encimeras de cuarzo

Hay que tener cuidado con las ollas y sartenes que saquemos del fuego. Es un material no poroso, con lo que las manchas no dejan huella y sostiene su brillo a lo largo del tiempo. Para su limpieza diaria es suficiente con agua caliente y vinagre. Emplea jabón cuando adviertas manchas esenciales y aclara después con agua caliente. Evita el empleo de abrasivo.

¿Te ha gustado nuestro post sobre cómo limpiar las encimeras de cocina según el material del que está fabricado? Si necesitas comprar encimeras para tu cocina, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros profesionales están a tu entera disposición para ayudarle en todo momento y resolverle cualquier duda que tengas. ¡Infórmate sobre tu encimera de cocina con nosotros!
No hay comentarios

Publica un comentario

Abrir chat