Diferentes tipos de encimeras para cocinas

tipos de encimeras para cocinas

Diferentes tipos de encimeras para cocinas

Diferentes tipos de encimeras para cocinas
5 (100%) 4 votes

¿Conoces los distintos tipos de encimeras para cocinas que existen en el mercado? Si piensas en cambiar, remodelar o bien montar una cocina nueva, en el siguiente artículo te daremos ciertos consejos útiles de cada clase de encimera de cocina a fin de que tengas toda la información libre a  tu alcance. En nuestros días muchas son las opciones que nos ofrece el mercado para seleccionar nuestra encimera de cocina, con una extensa pluralidad de materiales y estilos.

La cocina se ha transformado en una pieza esencial en nuestros hogares, más no se debe olvidar que asimismo es un espacio destinado al trabajo, y si hay un factor que se emplea diariamente es la encimera de la cocina. En  Mármoles y Granitos Benítez tenemos un catálogo amplio de tipos de encimeras para cocinas a tu disposición, como son las encimeras de granito, encimeras silestone, encimeras compac, encimeras naturamia, etc…

Características de las distintas encimeras de cocina

Desde Mármoles y Granitos Benítez, te contamos las principales características de los distintos tipos de encimeras para cocinas que existe en el mercado:

Encimera de granito

En los diferentes materiales que existen para tu encimera, las piedras naturales como el granito ocupan un sitio señalado por mérito propio. Se trata de materiales que tienen una gran resistencia tanto al calor como a los impactos. Además de esto, una de las razones para escoger una encimera de granito es su belleza natural que destacará el estilo de tu cocina. También, cuenta con un  extenso abanico de colores y tipos de encimeras de granito que se pueden adquirir.

Encimera de mármol

Como sucede con las encimeras  de granito, las encimeras de mármol asimismo son una alternativa natural de gran resistencia y dureza. En lo que se refiere a su estética, existen diferentes variedades. Por otro lado, una encimera de mármol es una de las cosas más sofisticadas que puedes instalar en tu cocina.

Encimeras de silestone

Su limpieza es muy simple y últimamente ciertos fabricantes incorporan protección bacteriostática en su composición. En el mercado puedes localizar muchas marcas y todas y cada una ofrecen una enorme pluralidad de colores. Su punto débil son las elevadas temperaturas, con lo que debemos tener precaución de no apoyar sartenes y cazos calientes de manera directa sobre la encimera de silestone.

Encimeras Compac

Compac es una marca que fabrica encimeras que se pueden amoldar a cualquier tipo de espacio gracias a su pluralidad de colores y su resistencia, con lo que es una solución ideal para cocinas y baños de toda clase. Estas encimeras están fabricadas con una mezcla de cuarzo puro, al que se le agregan pigmentos y resinas para colorearlo y unirlo, haciendo que sea aún más resistente que el cuarzo natural.

Encimeras Naturamia

Naturamia escoge una amplia gama de piedras diferentes y exclusivas, acordes con las tendencias en decoración y también interiorismo. Cada encimera de granito es una pieza 100% natural y también inigualable.

Encimeras neolith

El Neolith, es un material que día tras día se va abriendo un mayor hueco en el mercado, el que combina la mejor materia prima con la tecnología más avanzada, con lo que el resultado es increíble. Una vez escogidas las materias primas, que son una combinación de 3 elementos completamente naturales: minerales sobresalientes del granito, minerales sobresalientes del vidrio y sílice, pasan por un proceso de sinterización a más de 1200º. De este modo, conseguimos el Neolith, un porcelánico que tiene una enorme pluralidad de aplicaciones, y con unas peculiaridades técnicas sorprendentes, que se amoldan de forma perfecta a todas y cada una de las necesidades que demanda una encimera de cocina.

Encimeras de calizas y areniscas

Las calizas y areniscas son rocas que tienen gran pluralidad de colores y texturas. Tienen una elevada resistencia al fuego y tienen propiedades antideslizantes. En Mármoles y Granitos Benítez nos dedicamos a la preparación, el diseño y comercialización de esta clase de piedra natural.

Si estás pensando en cambiar la encimera de tu cocina, no dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas en fabricación e instalaciones de encimeras de cocina. Estaremos encantados de ayudarte para escoger aquella encimera, entre los distintos tipos de encimeras para cocinas que existen en el mercado, que mejor se adapte a tu cocina.

No hay comentarios

Publica un comentario