Tipos de encimeras de cocina: materiales y mantenimiento

Tipos de encimera de cocina

Tipos de encimeras de cocina: materiales y mantenimiento

Rate this post

Cuando se trata de encimeras de cocina, hay un montón de opciones para elegir. Es muy difícil decidir cuál es la adecuada para la cocina de tu casa. Desde Mármoles y Granitos Benítez, te contamos los diferentes tipos de encimeras de cocina disponibles, para que elijas tu favorito.

Diferentes modelos de encimeras de cocina

Hay 3 tipos principales de materiales para encimeras: piedra natural, hormigón y laminado.

Piedra natural

Las encimeras de piedra natural están hechas de granito, mármol, silistone o piedra caliza. Son resistentes al calor y muy duraderas. Estas requieren un sellado regular y un buen mantenimiento para que luzcan bonitas. Las encimeras de cocina piedra natural suelen ser las más populares por su durabilidad, resistencia y, sobre todo, por su estética, ya que dan un toque muy elegante a la cocina.

Hormigón 

Las encimeras de hormigón están hechas de una mezcla de cemento, arena, agua y otros materiales agregados. Son fuertes, resistentes al calor y pueden personalizarse con diferentes colores, texturas y diseños. Estas requieren un sellado regular y pueden ser susceptibles de mancharse y agrietarse.

Laminado

Las encimeras de laminado están hechas de una combinación de laminado plástico y tablero de partículas o madera contrachapada. Las encimeras de laminado están disponibles en una amplia gama de colores y diseños. Son resistentes al calor pero pueden dañarse con cuchillos afilados o sartenes calientes.

Mantenimiento

Independientemente del tipo de encimera que elija, es importante cuidarla adecuadamente. Desde Mármoles y granitos Benítez te damos algunos consejos para mantener tu encimera como nueva

  1. Limpie los derrames inmediatamente con un paño suave
  2. Evite el uso de productos químicos fuertes o limpiadores abrasivos
  3. Utilice alfombrillas especiales debajo de las sartenes calientes cuando las vayas a poner encima de la encimera
  4. Corte la comida encima de tablas, en lugar de hacerlo directamente en la encimera
  5. Los cuchillos afilados pueden dañar cualquier tipo de superficie de encimera

El tipo de encimera de cocina que elija es importante, pero también lo es el cuidarla adecuadamente. Si buscas una compañía especialista en encimeras de cocina, en Mármoles y Granitos Benítez estamos encantados de ofrecer nuestra ayuda. ¡Contacta con nosotros hoy mismo!

 

No hay comentarios

Publica un comentario