04 May Ahorro en tu cocina: tipos de materiales y tarifas eléctricas
Saber elegir entre los diferentes tipos de materiales y tarifas eléctricas presentes en el mercado es lo ideal para administrar correctamente tu dinero. Por ello, es necesario que conozcas bien tus necesidades de consumo sobre dicha energía. Y, en función de esto, identificar el plan que realmente requieres.
En ese proceso es muy importante estar atentos ante los posibles cambios que emergen constantemente en este sector. Pues suele suceder que las ofertas y descuentos especiales, en cuestión de meses, dejan de ser provechosos. Por eso, hoy traemos para ti información actualizada al respecto.
Importancia de los buenos materiales en las encimeras de cocina y el consumo eléctrico
Un aspecto a considerar para escoger adecuadamente entre los materiales y tipos de tarifas eléctricas para tu hogar consiste en las reformas que haces. Actos como acondicionamientos de cocinas con encimeras, o bien de salas de estar, dormitorios y otros espacios, suelen variar el consumo eléctrico requerido a futuro.
En Mármoles y Granitos Benítez podemos ayudarte a elegir la mejor opción para tu vivienda y acompañarte en todo el proceso: desde la venta hasta la instalación de encimeras, mesas, pavimentos e incluso escaleras de distintos materiales de alta calidad y a medida.
Un elemento importante de las reformas de tu domicilio para el ahorro energético podría ser la colocación de hornos, estufas eléctricas y electrodomésticos. Todo esto podría hacer que tu demanda energética aumente o disminuya según el caso. Por ello, para disminuir tu consumo te recomendamos lo siguiente:
- Renueva tus electrodomésticos por algunos más modernos que impliquen menor consumo eléctrico.
- Emplea sistemas de iluminación LED.
- Encimeras con materiales de calidad (mármol, granito o cuarzo), con colores claros que requieran menor cantidad de luz eléctrica.
- Distancia el refrigerador de la cocina o de otros elementos que generen calor.
Siguiendo estos pasos podrás optimizar tu consumo de energía y, por ende, optar por una tarifa de luz más económica. Pues, aunque implican una inversión inicial de renovación, al final terminarán haciéndote recuperar dinero.
¿Qué tipos de tarifas eléctricas ofrece el mercado?
Fundamentalmente, los tipos de tarifas eléctricas presentes en el mercado español manifiestan distintas particularidades. Cada una de ellas cuenta con aspectos especiales que debes considerar para elegir correctamente. En términos generales, estas son las siguientes:
- Tarifas de precio estable. Se trata de las que implican un precio de kWh estable las 24 horas del día. Resultan muy apropiadas para el consumo regular.
- Tarifas con discriminación horaria. Aquí el precio varía según el horario en el que se realiza el consumo eléctrico. Está dirigido fundamentalmente a consumidores con posibilidades de centrar su consumo en las horas valle.
- Tarifas planas. Establecen cuotas mensuales durante los 12 meses del año y están basadas en los niveles de consumo previos del cliente.
- Tarifas indexadas. Ponen a disposición del usuario la electricidad a precio del mercado mayorista y añaden una cuota correspondiente a la gestión mensual.
- Tarifa PVPC. Es una tarifa regulada para hogares de bajo consumo energético, cuenta con variaciones de precios según la hora del día.
Como puedes apreciar, hoy el consumidor de luz cuenta con posibilidades para escoger un plan de consumo adecuado. Pues existen al menos 5 tipos de materiales y tarifas eléctricas entre los que optar.
Recomendaciones para elegir la mejor tarifa eléctrica en el mercado
Existen algunas claves que podrían ayudarte a dar con el plan eléctrico adecuado. Hablamos de una serie de elementos a considerar en conjunto, entre los que destacan:
- Descuentos
- Servicios de mantenimiento
- El precio de la potencia eléctrica contratada
- El valor de la electricidad consumida
Todos estos aspectos, junto con una adecuada atención al cliente, deberían hacer la diferencia al elegir entre los distintos tipos de materiales y tarifas eléctricas. Además, también aplica respecto de la distribuidora que contratarás.
No hay comentarios